domingo, marzo 09, 2008

LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!

AKIKO

Hola gente desde Japón, después de muuuucho tiempo (^_^*). La primavera ya ha llegado aquí en Japón, y la gente ya comienza a estornudar.

Ahora la alergia al polen está causando estragos en casi todos lugares en Japón. Hay rinitis alérgica todo el año, pero en esta estación hay muchísima gente que sufre la alergia al polen del ciprés.

Cuando yo era joven, apenas ponía un pie fuera de casa, estornudaba hasta 20 veces seguidas, y después de eso no podía respirar por nariz, se me trancaba, por lo que terminaba respirando por la boca, y consecuentemente terminaba también con dolor de garganta.
Mi nariz moqueaba sin cesar, pero era sólo agua. Constantemente me sonaba, lo que ocasionaba que mi nariz terminara roja, y me escociera, ponía vaselina sobre ella, y mi nariz brillaba!!. Realmente era terrible, por lo que iba al otorrino sólo en esa época del año. Tomando la medicación recomendada todo volvía a la normalidad.

Durante esta estación, la consulta de los médicos está llena de gente portando mascarillas, y algunos con los ojos hinchados. Algunas personas tosen todo el tiempo, y otros son atacados por fuertes dolores de cabeza y otra serie de síntomas muy molestos. En la tele o en los periódicos aparecen las formas de prevenir la alergia al polen, y la gente que sufre de esta alergia, como yo, ponemos todos los consejos en practica como agarrarnos a un clavo ardiendo. La persona a cargo de dar el pronóstico del tiempo en la tele, nos muestra cada día un mapa sobre la cantidad de polen existente en el aire.

Donde exista aire, existirá polen, y no podemos dejar de respirar, pero al menos podemos evitar inhalarlo. Siempre que los japoneses salimos a la calle utilizamos máscaras quirúrgicas. Utilizamos ropa que no atrape el polen, y antes de entrar en nuestras casas sacudimos la ropa desde los pies hasta la cabeza, es decir desde el sombrero o gorra, hasta los zapatos que llevamos puesto.

La foto que he colocado en este post soy yo, en mi particular “moda polen”, o lo que mi familia denomina como “moda asaltante de banco”. Ropa de tela que no deja que se pegue el polen, sombrero o gorra, el cabello atado, máscara y gafas. No todos los japoneses caminan por el centro de la ciudad así, pero se pueden ver algunos.

Los expertos dicen que estos pólenes dan un estallido y ya no causan daños cuando estos se mojan, por lo que mantengo una toalla mojada frente a mi puerta, y la paso a toda mi ropa antes de entrar en casa. También dicen que es bueno hondear la toalla mojada alrededor de la habitación, para atrapar el polen que esté en el aire, por lo que yo lo hago, espero que los vecinos no vean esta danza tonta que yo hago en las habitaciones.

La estación del polen del ciprés es desde febrero hasta abril. Si venís a Japón es esa época, deberíais estar preparado. Nos vemos pronto!!! (^_^*).


Créditos fotos:

* Akiko
* Google imágenes

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Shingen-kôi said...

Esa es la parte mala de la primavera, quizás la única y en la que muchas personas lo pasan verdaderamente mal, sobre todo los niños y los ancianos.

Pero me encanta la primavera, tiene muchas más cosas buenas. Solo por ver el Sakura merece la pena tragar polen durante varios meses.

Me gusta esa foto de "asaltante de banco" da verdadero miedo, Akiko-sama.


Dewa Mata ne

2:16 p. m.  
Blogger Hishikawa Kazuo said...

Hola quería hacer un chiste…con esa máscara las gafas y la gorra parece que fueras terrorista ^^ y siguiendo con el tema imagino lo mal que lo tenéis que pasar… pero bueno todo viene y se va así que habrá que esperar a que acabe que ya vendrán tiempos mejores.
Que no os sea muy duro para ti y los tuyos.

9:43 p. m.  
Blogger Akiko y Raquel said...

Hola Shigen-koi-san y Hishikawa-san:

Gracias por sus comentarios (^_^*).

A mi me gusta mucho la primavera, salvo esta polinosis que sufro. Yo tomo pastillas todos los días para la alergía y ahora mi familia me llama "drogadicta" ja,ja,ja (>_<).

Me gustaría refugiarme en un lugar donde no hubieran cipreses
o(´^`)o.

Un saludo a los dos,
Akiko

8:45 a. m.  
Anonymous azul said...

Hola también de Japón y de una persona que está disfrutando?? del pólen!!
Soy alergica también y como Akiko ando con máscaras, tengo mi lente especial transparente muy parecido al lente que usan para nadar... pero aún no me animo a ponerme jeje.
Cuidate mucho Akiko-san.
Saludos Raquel-san.

11:14 a. m.  
Blogger Akiko y Raquel said...

Hola, azul-san:

¿Cómo va la alergía de polen? A mi ya me ha pasado, creo.
Pero vendrá otra. Me enseñarás por favor ¿cómo se dice "sugui" y "jinoki" en
español? He leído en una revista que "sugui" es cedro japonés y "jinoki" es
cipres japonés. ¿Es así?

Ay, es muy dificil explicar esta
polinosis!...

Akiko

8:09 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home