lunes, diciembre 17, 2007

CALCETINES

AZUMA AKIKO






Hola gente!!!

Espero que estéis bien, y muy ocupados como es costumbre y normal en estos días.

Por cierto, ¿cómo es la forma del pie de vuestros calcetines?.

En Japón, el modelo más popular es el de la izquierda de todo, pero en las tiendas hay muchos calcetines de muchas formas.

Hace más de 10 años, que en Japón se venden los calcetines de cinco dedos ( el primer modelo de la derecha de la foto). Al principio, se vendían para curar el pie de atleta, o para prevenirlo, pero ahora la mayoría de la gente usa este calcetín, de cinco dedos, diariamente. Puedes mover los dedos del pie libremente y como quieras, ellos no se pegan con los otros, una vez que pruebas a usar este tipo de calcetines, ya no puedes vivir sin ellos.
Yo también los uso .

Existen unos calcetines que cubren sólo el pie con cada dedo separado. Algunos de ellos, son hechos de seda, y se utilizan debajo de los calcetines tradicionales. Quizás estos fueron hechos para ocultar que la persona es un admirador de los calcetines de cinco dedos, ya que si esa persona visita la casa de alguien, al quitarse los zapatos ( los japoneses nos quitamos los zapatos dentro de casa) la otra persona puede mal interpretar el hecho de que lleve esos calcetines, y pensar que sufre de pie de atleta. Pero como ya os mencioné, ahora mucha gente utiliza el calcetín de cinco dedos, por lo que nadie desconfía o se pregunta si el visitante tendrá o no pie de atleta.

Otra de los calcetines que usamos, son los tradicionales “tabi” ( el segundo de izquierda a derecha), en el que sólo el pulgar está separado del resto. He visto éstos, en una tienda Americana que los venden por Internet también. Los amantes del Yoga usan éste, ya que hay algunas posturas que requieren mantener el dedo pulgar del pie con la mano.

Un vendedor de una tienda de deportes, le recomendó a mi hijo unos donde el meñique del pie está separado del resto. Él le dijo, que los dedos meñiques del pie son importantes para los atletas para reforzar sus pies. Pero, el caso es que el meñique del pie se mueve hacia los otros cuatro cuando se camina, por lo que el pequeño capuchón para los pequeñines no funciona.

Largos, cortos, de lana, de algodón… espero que encontréis vuestros calcetines predilectos, y paséis estos días calientitos. Que tengáis una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo 2008!!.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola!, muy interesante lo de los calcetines, sinceramente nunca habia visto el de cada dedo separado pero me parece muy interesante que cada uno tenga su "calcetín ideal" al igual que se tiene por ejemplo un peinado ideal o un chico/a pos ahora un calcetín jeje.
Feliz año para ti también azuma-san

2:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo los e visto todos por ahi aqui los que se utilizan más son los típicos "todo junto" pero hay de dedo dedo, y también e visto de los que separan solo un dedo que van bien para deportes y tal como tu has dicho. Pero aqui todo el mundo utiliza los tradicionales jeje

Auledas

P.D:Paro ya de leer que al final no me acordaré de nada mañana... XD

1:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home