domingo, septiembre 16, 2007

ALDEAS NINJAS. Parte III

AZUMA, AKIKO


Si venís a esta aldea ninja, probar de realizar algunas de las habilidades que debía tener un ninja. El personal os mostrará todo el circuito, si decidís tomar parte en este “tour de habilidades”. Exceptuando el lugar donde se prueba el lanzamiento del Shuriken, el cual requiere un costo extra, cuenta con nueve zonas de entrenamiento. Si realizáis las pruebas de todos ellos, o inclusive si no las hacéis todas, y realizáis al pie de la letra todas las pruebas, al final obtendréis un certificado conforme sois ninjas. Este tipo de entrenamiento, al parecer es extremadamente popular entre los niños, e incluso entre los adultos. Cada año se realiza una competición.



La primera zona, la conforma la prueba de escalar. Está conformada por tres paredes de piedras, de distinto nivel de dificultad en la escalada: sencilla, media, y de alta dificultad. Mi hijo mide 155cms.







En la misma zona, la siguiente prueba consiste en saltar por encima de la pared. La pared es lisa, por lo que no hay ningún punto de apoyo donde se pueda pisar para darse empuje o soporte, lo que dificulta aún más la acción de saltarlo. Los ninjas colocaban sus espadas contra la pared y pisaban la empuñadura de la espada que les permitía subir.



La siguiente prueba consiste en tratar de mantenerse de pie contra la pared.

Caminar por la cuerda floja, de hecho consiste en colgarse y tirarse en tirolina para llegar al otro lado de una depresión. El ninja se “pegaba” a la cuerda, e iba con una facilidad tanto hacia arriba como hacia abajo, algo que es muy duro de realizar por el resto de la gente.


Escalar, caminar una cuesta, o caminar sobre un balancín son pruebas bastantes sencillas. Atravesar un pozo, es una de las pruebas que niños y adultos delgados pueden intentar en hacerla, el pozo es muy estrecho en su interior. Se desciende a través de una escalera, a dos metros de profundidad, luego se va hacia la otra parte atravesando su interior por alrededor de 5 metros, y se sube por otra escalera para salir a la superficie. Los niños adoran ésta.

Otra de las pruebas, consiste en cruzar un estanque de pie por encima de unas placas que están suspendidas sobre unos flotadores, y tirar de una soga para lograr llegar al otro lado. Uno que mostraban en la TV, era un ninja que corría a través de unas placas flotantes para llegar al otro lado del estanque.

En la zona de entrenamiento del shuriken, podéis lanzar 8 shuriken por 300 yenes japoneses. Hay varias marcas, de pequeñas que son las más cercanas, a las más grandes y más lejanas. El shuriken rebota si éste no tiene la suficiente velocidad, por tanto es difícil lograr una buena puntuación. Se debe hacer un quiebre rápido de la muñeca, para intentar de dar al blanco en el tablero grande. El tablero es de tatami, ya que es más fácil que el shuriken se pegue sobre este tipo de superficie, que en un tablero de madera. El lanzamiento del shuriken os hará sentir como un verdadero ninja.

En la tienda, no solamente podréis comprar los shuriken, sino además el traje, y makibishi.
Los makibishi, son las estrellas puntiagudas que el ninja esparcía sobre el suelo cuando alguien intentaba atraparlo. Mucha gente cree que están hechas de hierro, pero realmente son los frutos secos de la elodea (un tipo de planta acuática). Sus duras y afiladas púas siempre quedan hacia arriba, de cualquier forma que ellas caigan.

Ésta es una aproximación al curso de habilidades ninjas. Algunos duros Coreanos vienen a Japón, sólo por un día para visitar la aldea ninja. ¿Quieres probar tú también?

Etiquetas: