domingo, mayo 27, 2007

MASCOTAS

AZUMA, Akiko


Hay muchos japoneses que tienen mascotas. La mayoría de las mascotas, suelen ser perros y gatos. En el caso de los perros, la tendencia en los últimos años, ha sido hacia las razas pequeñas las cuales se pueden mantener con facilidad dentro de casa. A pesar de ello, a la gente aún le siguen gustando los de la raza Shiba (foto de arriba), una raza originaria de Japón, son más grandes que los terriers u otras razas más pequeñas de otros países. La raza Shiba es parecida a un zorro, pero es muy inteligente y encantador.

En el caso de los gatos, es común ver los gatos atigrados, donde el más conocido es la raza Bobtail (de cola corta, sólo 12 cms).

Otros, pero poca gente, tienen otro tipo de mascotas como ratones hámsters, conejos o ardillas. Hace algunos años, vi a uno de mis vecinos que tenía como mascota un cerdito, y otro tenía un hurón. Cuando era niña, recuerdo que había gente que tenía pájaros como el periquito, canario, y el gorrión de Java doméstico, pero actualmente se ven pocos. Otros prefieren los animales de agua, como peces, camarones o cangrejos, medusas; y otros, reptiles o insectos.

Si tenéis un hijo y éste es varón, os garantizo que querrá tener algún tipo de mascota, aún cuando la madre diga que no, él tendrá alguna de alguna forma. Cuando mi hijo tenía dos años, su abuela le envió varios pares de grillos. Cuando él creció, él encontró una larva grande y gruesa de escarabajo, uno de nuestros vecinos le había dado a mi hijo un escarabajo ciervo volante, y cuando él fue a un estanque atrapó algunos cangrejos ermitaños. Un día cuando volvió de la escuela, traía dos lagartijas y me dio una a mí.

No quiero tener en casa nada que muera, y por eso quise que él las dejara ir, pero él las quería tener con él, y así lo hizo, los animales murieron poco después, mi hijo lloró desconsoladamente le hizo un entierro y encontraba otra mascota, y volvíamos a empezar. La mayoría de las guarderías, y escuelas elementales, mantienen pequeños animales para que los niños cuiden de ellos y jueguen con ellos. Los niños que no pueden tener mascotas juegan con los conejos o las gallinas en la escuela.

Decidimos que sólo mantendríamos una mascota a la vez. No me importaría sino tuviésemos ninguna, pero si en los periódicos dicen que los niños crecerán dulces de corazón si ellos cuidan de animales pequeños, y una madre naive como yo va y se lo cree, terminamos siempre con algún tipo de animal en casa. ( ^_^)

Hace unos años cuando se emitió el anime “Tottoko Ham-taro” muchos niños corrieron a la tienda de mascotas porque querían tener un hámster. Ahora, no muy lejos de aquel tiempo, muchos niños (incluyendo el mío, claro está) tienen un hámster. Sí, nosotros le compramos incluso una casa al ratoncito, una amplia jaula con dos habitaciones, un baño (toilet), una cama, una rueda para que el hámster haga ejercicio y un tanque de agua. Le pusimos virutas de madera en su suelo, y un tubo para hacerle un lugar en el que pudiera esconderse, pero no lo necesitábamos porque nuestro ratón se esconde debajo de la taza de su baño (toilet). Ahora mi hijo es grande, por lo tanto él cuida del ratón sin ensuciar toda la casa para ello.

Es muy mono, pero los escarabajos y los ratones son animales nocturnos, por lo que hacen ruidos en la noche. Hablando de escarabajos, un niño que vive en la escalera de arriba de nosotros, suele jugar con escarabajos cada verano. Os escribiré sobre ello más adelante, y haré algunas fotos. El de la foto es nuestro querido ratón, un hámster de la raza Zungarian

¿Tenéis los Europeos o Suramericanos ratones o escarabajos como mascotas? Me gustaría saber que mascotas tenéis. (^_^)

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger NGE said...

Pues yo tenia dos perro pero a consecuancia de una enfermedad de mi padre nos tuvimos que deshacer de ellos.

Pero en la actualidad tengo un gato que esta visco.

Saludos desde Mexico

5:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo tengo dos hurones, y son geniales!!!

besitos desde españa! ;)

2:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://lagatamaggie.spaces.live.com/

6:56 p. m.  
Blogger Akiko y Raquel said...

Hola nge =O)

Gracias por el comentario. Pobre gatito, dale muchos mimos =O)), y gracias por leernos. Un saludo también para tí.

Anónimo1: Tengo una amiga que vive en Brasil, y también tiene dos hurones. Son una monada, y muyyyyy juguetones. Besitos también para ti =O).

Anónimo2: Tu gata es preciosa!!!!. Me han encantado las fotos que le has tomado, además se ve que es curiosa, juguetona, y muy cariñosa =O)). Gracias por tan hermosas fotos, de parte de Akiko y de la mia =O)).

Sois geniales!!!

Un abrazo a los tres.
Raquel

11:35 p. m.  
Blogger Victoria-sama said...

pues yo tenía un perro precioso, un cocker, y me lo robaron T.T
Ahora quiero tener un hamster, pero a mi mamá le dan miedo los ratones y todo lo que se le parezca >_<

1:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tengo un conejo tan blanco como la nieve y con los ojos azules.
Saludos desde España

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, soy de españa y mi mote es Hikari ^^.

Yo tuve una gata que crió, asi que estubimos un tiempo con 5 gatitos más, pero no podiamos mantenrlos, asi que los regalamos a familiares.

Más adelante tube una perrita medio haski medio pastor aleman, que murió por la picadura de un mosquito muy venenoso.

Al cabo de un tiempo encontramos abandonados muchisimos cachorros recien nacidos, todavía con los ojos cerados y todo. Cojimos un par, los que podiamos mantener, y llamamos a una protectora de animales para que se llebara al resto.
Murieron de vejez las dos perritas.

Luego... Siempre he tenido peces en mi pecera desde los 7 años.
Y un estanque en el jardín desde los 10.

Ahora tambien tengo una cobaya muy peludita y un conejo todo blaaaaanco xD.

PD: De pequeña atrapaba lagartijas y escarabajos para jugar con ellos un rato, pobres... xD

PD2: Estoy haciendo un trabajo sobre la cultura japonesa, muchisimas gracias por toda la informacion que poneis aqui ^^
Haré publicidad de la pagina xD.

1:25 p. m.  
Blogger Julian Castro said...

Las mascotas,los seres mas importantes para muchas personas que comparten cariño, compañia y felicidad así como ellas brindan sus cualidades a su amo nosotros debemos demostrarles aun más nuestro aprecio,
nosotros en Guarderia de mascotas ibague nos enfocamos sobre todo en el bienestar de los cachorros y adiestramiento mientras sus amigos estan fuera de casa.

12:41 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home