jueves, agosto 30, 2007

ALDEAS NINJAS. Parte II

AZUMA AKIKO
.
.
LAS CASAS NINJAS


En la casa del ninja, un empleado vestido de ninja nos mostró los trucos de los que se valían los ninjas. Justo cuando das el primer paso dentro de la casa, hay un foso poco profundo, la profundidad justa para que la tibia o espinilla del intruso quedase atrapada en ella, o se lesionara.




Lo que parece ser una pared de madera, es realmente una puerta que conduce a un cuarto secreto, e incluso si el cazador veía al ninja escondido detrás de ésta, la puerta no podía ser abierta de la misma forma. Por tanto, el ninja podía tomar un tiempo para esconderse o escapar. Existen varias puertas que giran o se deslizan, y su habitante (el ninja) podía ir y venir a través de estas paredes, bajo el suelo, sobre el techo o detrás de una pintura.


Las escaleras están escondidas detrás de una pared o el techo, y generalmente no se podían ver. En el altillo de la casa, el ninja fabricaba, probaba y limpiaba sus armas, y hacía sus pócimas, y cuando el enemigo aparecía en una de las habitaciones, estando el ninja en el altillo, éste dejaba caer completamente el techo para aplastar al adversario. Este techo estaba usualmente colgado con una cuerda, junto con piedras y tejas.


Desde una pequeña hendidura del techo, el ninja observaba lo que estaba hacienda su enemigo en la parte baja de la casa. Por esa pequeña hendidura, también era capaz de atacar al intruso envenenándolo con una goma slopada a través de una cerbatana, o lanzándole la cuchilla de una espada. La foto muestra la apariencia de una casa ninja. Lo que se ve en diagonal, es la escalera escondida. La casa en sí, es la típica de una familia campesina.
.

En la próxima entrega, os hablaré de las habilidades de un ninja (^_^).

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola!
buscando info sobre teatro KABUKI llego hasta aqu�.
me encant� este blog, los sigo de cerca.
un besi desde Corrientes Argentina.

4:25 a. m.  
Blogger Akiko y Raquel said...

Hola Juana,

Muchas gracias por tu comentario.

Espero que la información que encuentres te sea de utilidad, y que aprendas un poquito más de esta interesante y rica cultura. =O)). Gracias por leernos.

Un besito de Akiko y mio. =O))
Raquel

6:57 a. m.  
Blogger Unknown said...

Konnichi wa!
La verdad es que llegué a este blog por curiosidad y lo he estado leyendo desde hace unos meses (pocos) y lo encuentro muy interesante.
Los temas no son los "típicos y tópicos" que puedes encontrar por todas partes, lo que les añade un cierto atractivo, y hasta ahora me ha parecido que todos ellos son tratados con una rigurosidad que se agradece.
La verdad es que soy mas bien un "stalker" que lee mucho y escribe pocos comentarios al respecto, pero esta vez me he decidido por la casualidad de que el año pasado yo mismo fuí a una casa ninja, aunque esta estaba en Iga-Ueno.
Sayônara Raquel-san! Sayônara Akiko-san! Seguid esforzándoos así, estoy seguro que mucha gente os lo agradecerá.

10:05 p. m.  
Blogger Akiko y Raquel said...

Konnichiwa Jorudi-san =O))!!

Muchas gracias por tu comentario.

Sonará a muy trillado, pero comentarios como el tuyo estimulan a continuar. =O))

Seguiremos esforzándonos, cuenta con ello!!! =O))

Dewa ja mata ne!

Raquel&Akiko

3:21 p. m.  
Blogger carolina said...

hola me encanto tu blog me gusta la cultura japonesa me encantaria ir algun dia a japon y tu blog me sirvio como una ventana hacia japon felicidades

1:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home