viernes, agosto 24, 2007

ALDEAS NINJAS. Parte I

AZUMA AKIKO




Entrada principal a la aldea ninja


Al parecer existen varias aldeas ninjas o casas de ninjas como puntos de interés turístico en Japón, y una a la que fuimos fue en la ciudad de Kouka. En las paredes de la estación más cercana hay unas pinturas con ilusión óptica y en el suelo las baldosas están dispuestas con la forma de un shuriken (estrella ninja), una de las armas del ninja.

Se dice que toda la gente de esta aldea son descendientes de ninjas, y uno de ellos, que es trabajador en la aldea ninja, nos vino a recoger a la estación para llevarnos a la aldea. Él nos comentó que vienen muchos visitantes del extranjero. A menudo, ellos reciben cobertura de los medios de comunicación como la televisión o revistas.

Dentro de la aldea se puede alquilar un traje ninja, visitar una autentica casa ninja, probar alguna de las habilidades o destrezas que debía tener un ninja, o disfrutar viendo un espectáculo ninja.

La aldea está provista de un jardín botánico donde se pueden encontrar algunas plantas medicinales de las cuales se valían los ninjas para hacer sus pócimas, y cuenta con un lugar donde se puede lanzar un verdadero shuriken. Posee un santuario donde ellos conmemoran a los ninjas que fueron asesinados, un pequeño museo donde se pueden ver todas las armas que utilizaban, y una tienda donde se pueden comprar algunos objetos utilizados por los ninjas, como por ejemplo las espadas, shuriken o trajes ninjas.
.
En la próxima entrada os hablaré de la casa ninja.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

HOLAP.. Saben me ha encantado este blog. Las felicito por su magnífico trabajo.

A mi también me fascina Japon, pese a que vivo del otro lado del mundo, en Ecuador.

La noticia que más me ha impactado (y debido a la cual me siento tan atraida por Japón), es definitivamente el ataque a Hiroshima y Nagasaki. Quisiera pedirles que ahonden en el tema, pero de una manera especial, más subjetiva. Viendo la parte humana de quienes murieron ahi, lejos de los fríos números de las estadísticas.

Me gustaría que (si es posible) investiguen si existía realmente alguien llamad Kyoruto Miharaku.. o no sé como se escriba.

Saludos y les repito, hacen un trabajo increible.

Atte Lolita Mori...

10:01 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola, me llamo Ana Carolina, les cuento que encontre el blog de casualidad, investigando cosas sobre Japón. Hubo un articulo en particular que me interesó, bah, son varios, éstos de las aldeas ninjas. Por eso quería saber si tengo su permiso para postearlos en Taringa. Obviamente esto sería indicando de donde saqué toda esta info, por supuesto. De verdad que me gustaría mucho postearlo! Espero su respuesta...
Saludos desde Buenos Aires, Argentina!

3:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home