domingo, marzo 30, 2008

LA PENÍNSULA DE MIURA

AKIKO



La provincia de Kanagawa está rodeada de costas y de montañas, con ciudades grandes en su núcleo central así como en las afueras, con edificios modernos y lugares históricos, siendo esta provincia no muy grande para desplazarse internamente. Por eso es muy conveniente para hacer turismo. En los viajes que se realizan al extranjero se suele visitar los lugares famosos, pero es muy fascinante ir a otras provincias, ¿no? Por tanto, déjenme mostrarles una parte de la península de Miura.

La península de Miura da al Océano Pacífico. Limita al este con el golfo de Tokio y al oeste con el golfo de Sagami.


Caminando por un pequeño camino (el que se ve en la foto) desde la parada del autobús, encontré un pequeño puerto pesquero. En la foto también veréis una casa japonesa tradicional, con el tejado de color negro haya hecho de las flores de colza.








Fuera del puerto se extiende un terreno rocoso, el cual se erosiona cuando las olas enfurecidas del Océano Pacífico las golpean. A lo largo de la costa hay mucha gente pescando. Aquí se puede pescar jurel, sardinas, y otras variedades más. En los charcos, estoy segura de que se pueden encontrar cangrejos, paguros, actinias y otros.







Parece que la tierra se hubiese apilado y luego levantado. Después de eso las olas y el viento hicieron esta gran escultura de aproximadamente seis veces (o quizás más) la altura de una persona.

















Caminando por la pequeña ruta encontré dos hitos muy viejos, los que están a la derecha de la foto.














Lejos de la costa hay varios campos de cultivo. El más cercano es una pequeña parcela de rábano, la época de su cultivo está ya terminando. Podéis ver los largos rábanos blancos que están en la parcela. La parcela próxima es de repollo. Es un paisaje muy tranquilo.








En el camino de vuelta a la estación aproveché para caminar por la arena. Había mucha gente practicando deportes acuáticos como surf, wind surf, y kite surf, o paseando en veleros o pequeños yates. La materia expulsada por el volcán ha hecho que estas arenas sean negras.






Encontré varios tipos de algas comestibles, las cuales las secaban al sol. Por el aspecto, creo que ésta es el tipo de alga que llamamos wakame. Éstas son secadas para empaquetarlas y comercializarlas luego.

Ha sido un viaje muy agradable. Quizás la próxima vez debería ir a la montaña. (^_^).





Crédito fotos:

* Mapa. Google imágenes. Wikipedia.

* Akiko

Etiquetas:

FLORES DE PRIMAVERA


Akiko




Esta es una flor que se llama “jinchouge” y se pronuncia en español “llinchouge”. Su nombre en inglés es Winter Daphne. ¿Tenéis esta flor en vuestro país? Si la respuesta es no, desearía mucho enviaros su envolvente fragancia dulce. En Japón encontramos esta flor en esta época del año, la mayoría de las flores son de color rosa, pero también hay flores de color blanco. Cuando vemos estas pequeñas flores significa que se han terminado los días de frío.



En esta foto, veréis las primeras flores del árbol de cerezo (cherry blossom). La mayoría de los árboles de cerezo florecen los primeros días de abril, y éste fue el primero que he visto durante esta primavera. Pronto, ya tendremos todos los árboles de cerezo completamente en flor.
.
Crédito de fotos:
* Akiko

Etiquetas:

domingo, marzo 09, 2008

LLEGÓ LA PRIMAVERA!!!

AKIKO

Hola gente desde Japón, después de muuuucho tiempo (^_^*). La primavera ya ha llegado aquí en Japón, y la gente ya comienza a estornudar.

Ahora la alergia al polen está causando estragos en casi todos lugares en Japón. Hay rinitis alérgica todo el año, pero en esta estación hay muchísima gente que sufre la alergia al polen del ciprés.

Cuando yo era joven, apenas ponía un pie fuera de casa, estornudaba hasta 20 veces seguidas, y después de eso no podía respirar por nariz, se me trancaba, por lo que terminaba respirando por la boca, y consecuentemente terminaba también con dolor de garganta.
Mi nariz moqueaba sin cesar, pero era sólo agua. Constantemente me sonaba, lo que ocasionaba que mi nariz terminara roja, y me escociera, ponía vaselina sobre ella, y mi nariz brillaba!!. Realmente era terrible, por lo que iba al otorrino sólo en esa época del año. Tomando la medicación recomendada todo volvía a la normalidad.

Durante esta estación, la consulta de los médicos está llena de gente portando mascarillas, y algunos con los ojos hinchados. Algunas personas tosen todo el tiempo, y otros son atacados por fuertes dolores de cabeza y otra serie de síntomas muy molestos. En la tele o en los periódicos aparecen las formas de prevenir la alergia al polen, y la gente que sufre de esta alergia, como yo, ponemos todos los consejos en practica como agarrarnos a un clavo ardiendo. La persona a cargo de dar el pronóstico del tiempo en la tele, nos muestra cada día un mapa sobre la cantidad de polen existente en el aire.

Donde exista aire, existirá polen, y no podemos dejar de respirar, pero al menos podemos evitar inhalarlo. Siempre que los japoneses salimos a la calle utilizamos máscaras quirúrgicas. Utilizamos ropa que no atrape el polen, y antes de entrar en nuestras casas sacudimos la ropa desde los pies hasta la cabeza, es decir desde el sombrero o gorra, hasta los zapatos que llevamos puesto.

La foto que he colocado en este post soy yo, en mi particular “moda polen”, o lo que mi familia denomina como “moda asaltante de banco”. Ropa de tela que no deja que se pegue el polen, sombrero o gorra, el cabello atado, máscara y gafas. No todos los japoneses caminan por el centro de la ciudad así, pero se pueden ver algunos.

Los expertos dicen que estos pólenes dan un estallido y ya no causan daños cuando estos se mojan, por lo que mantengo una toalla mojada frente a mi puerta, y la paso a toda mi ropa antes de entrar en casa. También dicen que es bueno hondear la toalla mojada alrededor de la habitación, para atrapar el polen que esté en el aire, por lo que yo lo hago, espero que los vecinos no vean esta danza tonta que yo hago en las habitaciones.

La estación del polen del ciprés es desde febrero hasta abril. Si venís a Japón es esa época, deberíais estar preparado. Nos vemos pronto!!! (^_^*).


Créditos fotos:

* Akiko
* Google imágenes

Etiquetas: