domingo, enero 31, 2010

DARUMA ダルマ

Akiko


Feliz año a todos!!! Espero que hayáis empezado el nuevo año con expectación y alegría. ¿Os habéis propuesto algún objetivo a cumplir para este año? En Japón, nos ponemos objetivos o deseos a cumplir para el nuevo año, yo les compré un Daruma a mis hijos para animarlos a que luchen por lo que ellos quieren.

El Daruma varía en tamaño y color, pero es comúnmente de color rojo, ¡ y sin ojos!, donde deberían ir los ojos, hay unos círculos blancos. Cuando la persona pide un deseo, pinta sólo uno de los ojos en negro, para recordarle que lo ha pedido y animarlo a conseguirlo. Si se logra el deseo pedido, se pinta el otro ojo. En la parte inferior del DARUMA hay un peso, el cual le permite volver a su posición de pie si se llegara a caer, el significado que quiere transmitir es que nos podemos levantar tantas veces como nos caigamos. También es curioso la cara adusta que tiene, nos indica que él está trabajando duro!!

Con cariño, y deseo que todos vuestros sueños se hagan realidad!!



Happy new year to one and all! Hope everyone of you have started your new year with hope and joy. Have you set a goal for this year? We Japanaese people establish a goal on New Year’s day, and I bought a daruma doll for my sons to encourage them to go for what they want.

This daruma doll, vary in color or size, but mostly red and still has white eyes. The recipient colors one eye black as he sets a goal, and encourage himself for it. If he reaches the goal, he colors the other eye. There is a weight in the bottom of the daruma, and even if he has fallen it comes up by itself, wishing that we get up as many times as we’re down. Also note the grim face that shows he is working hard!

With love and hoping that all your dreams come true!

14 Comments:

Blogger emilio said...

Muy interesante, acabo de conocer tu blog. Sigo leyendo...

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola he descubierto vuestro Blog y me ha encnatado .

Estoy muy interesado en conocer la cutura Japonesa y la forma de vida de los Japones en el periodo que va desde el final de la segunda guerra mundial al desarrollo industrial , es decir , el choque entre una cultura muy tradicional y agricola o pesquera y una sociedad de desrrollo industrial . Donde puedo conseguir informacion . Gracias .. como os digo me ha encnatado el Blog, a mi correo es jose.montes@ono.com

11:54 p. m.  
Anonymous Letizio Pantoja said...

Hola

Te he conocido por el concurso de los "0 Blogs.. te deseo toda la suerte del mundo.

Aprovecho para invitarte a conocer mi blog y no me enfado si me votas (jejeje). Estoy en la categoría Cine y TV. Muchas Gracias..Un abrazo

Saludos

3:49 p. m.  
Blogger Adriana said...

¡Konnichiwaa, genki? ^^
He encontrado tu blog y me EN-CAN-TA, me encanta TODO lo que tenga que ver con Japón n__n
La historia del Daruma ya la conocía, la aprendí en Doraemon xP
En fin, visitaré este blog MUY de vez en cuando ^^, pasate por el mio hablo de animes, cultura japonesa, etc...
¡Matta ne~! n__n

12:53 a. m.  
Blogger BELEN GARRIDO said...

Estupendo
Buena idea lo de regalar un Daruma en el inicio del año.
En VAlencia puedo consegyuir darumas en la tienda japon.es por
Un abrazo y FELIZ AÑO!!!!

6:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Te agradezco la información que has colocado en tu blog. Hace algunos años tuve la oportunidad de estar en varias ciudades de Japon y me enamoré de su cultura. Había guardado un Daruma para una ocasión especial y este año he decidido utilizarlo. Ojala puedas seguir escribiendo para mantener viva esa llama de amor a un país y una cultura maravillosos.
Renato Molina, Guatemala.

10:56 p. m.  
Anonymous Lalique said...

Hugs friend visit from Turkey
greetings

11:01 a. m.  
Blogger Federico J. Guerrero said...

Hola
Me gusta mucho su blog.
Me encanta la manera en la que está redactado, es como si me lo estuviese contando un amigo o amiga mía tomando un té.

Gracias por compartirlo con nosotros.

3:08 p. m.  
Blogger BrEnDuChIs said...

hooo me encanto tu blog, esta muy interesante.....y mas por que es acerca de Japón XD... gracias por la información.
Si no es mucho pedir, me gustaría saber en que lugar podría encontrar arboles de cerezo...

7:20 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola!acabo de encontrar tu blog y he de decirte me ha encantado!, yo soy un apasionado de la cultura japonesa. Algun día tengo que ir a visitar el pais del sol, por cierto me a gustado mucho el daruma, es una pena que aqui en España,Málaga , no lo encuentre, porque me gustaría mucho tener uno , un Saludo y encantado!

3:28 p. m.  
Anonymous sushi said...

escribes muy buenos articulos y la cultura japonesa en hermosa http://festday.cl

1:49 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que he descubierto este blog un poco tarde. La información es muy útil e interesante para introducir la cultura japonesa y ayudarnos a entenderla mejor. Además se nota que está redactada con mucho cariño y sensibilidad, un placer leerla.

12:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, me llamo Sophie, he visto que sabes mucho de la cultura japonesa, y por eso te pido porfavor que me ayudes con esta pregunta: Cual es el rol de la tecnologia en la cultura y la sociedad de japon? Te agradeceria muchisimo, pues es qud estoy en una simulacion de las naciones unidad, en la unesco, y yo respresento a la delegacion de japon, y sobre esa pregunta trata la simulacion, y aun no encuento informacion. Te agradeceria mucho que me ayudes. GRACIAS! :)

8:53 p. m.  
Blogger Unknown said...

¡Qué padre! Espero algún día poder viajar a Japón es un lugar majestuosos no sólo por sus paisajes, sitios peculiares y templos sino porque hay una cultura extensa y espectacular.

8:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home