domingo, octubre 04, 2009

El Gran Buda de Kamakura y Enoden

Akiko 東 映子




Hay mucha gente que visita Kamakura. Kamakura (鎌倉市) es una ciudad histórica con muchos templos, localizada en Kanagawa a 50 Kilometros al sur-oeste de Tokio. En la antiguedad también era conocida como Renpu (鎌府) el nombre corto para designar el "Shogunato" de Kamakura. Para una mejor y más completa información, podéis consultar la Wikipedia por "Kamakura" o "Kamakura Shogunate".

There are many people who visit Kamakura. Kamakura (鎌倉市) is a historical city with many temples, is a city located in Kanagawa about 50 kilometres south-west of Tokyo. It used to be also called Renpu (鎌府?) the short for Kamakura Bakufu (鎌倉幕府, or Kamakura Shogunate). Please see Wikipedia “Kamakura” or “Kamakura Shogunate” for a good information. The first 3 or 4 lines would be enough...


Quizás con la foto que he puesto, os podéis hacer una idea de cuan grande es el Gran Buda (y cuan lleno de gente!!!). La estatua tiene una altitud desde el suelo, de aproximadamente 11 a 13 metros, y un peso de 121 toneladas, una maravilla construida en el siglo XIII. La estatua tiene una puerta trasera, por la que se puede acceder al interior de la misma.

Maybe you can see how big (and how crowded!) the Great Budda is with this picture. The statue 11 meters high or about 13 meters from the ground, weigh 121 tons, built in the 13th century. There is a door at the back and you can get in.

Detrás de la estatua hay una pequeña casa de té, donde podéis probar el "warabimochi" es un dulce de consistencia gelatinosa hecho de fécula. El polvo verde es polvo de té (es un poco amargo) y el marrón de polvo de semillas de soja ( es más popular).

Behind the statue there is a small tea house where you can try “warabimochi”, a jelly-like sweet made from starch. The green powder is tea powder (it’s a bit bitter) and the brown, soy bean powder (more popular).





Si tenéis la oportunidad de visitar Kamakura, no olvidéis de ir en este encantador tren, Enoden. Éste conecta la estación de Kamakura con Fujisawa, y es famoso por la variedad de hermosos paisajes que se pueden ver a su paso. El trayecto va desde la ciudad, por el mar, y se puede ver el Monte Fuji si se tiene suerte!!!..., una parte del recorrido lo hace por las vías del tranvía, por lo que va por la misma calzada que los coches, y pasa cerca de las casas... Es muy divertido!! Que disfrutéis vuestra estancia en Kamakura ^_^



If you have a chance to visit Kamakura, don’t miss this lovely train, Enoden. It connects the station of Kamakura with Fujisawa and is famous for its variety of the sights. It goes through the town, by the sea, you can see Mt. Fuji if you’re lucky…, one part is a tram and it runs on the road withcars, it goes right beside houses… It’s so fun!

Have a nice time! ^_^

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger David Alonso said...

El warabimochi de té verde es buenísimo, un poquito amargo, pero delicioso para los amantes del té y de la reposteria poco dulce.

La estatua de Buda siempre impresiona, es una visita obligada. La primera vez que la ví me impresionó y todavía me encanta visitarla siempre que estoy por la zona. Desde un kilómetro alrededor se puede oler el incienso y siempre hay muchas personas cerca de ella.

Un abrazo Akiko-san!!!

10:45 a. m.  
Blogger BELEN GARRIDO said...

Hola Akiko
Encantada de que escribas en el blog
8o)
Me encantaría volver a Japón y visitar Kamakura

7:32 p. m.  
Blogger Mariano said...

Es re amargo!! yo lo probe jajaja

Amo este blog...

saludos

SHIKIN HARAMITSU DAIKOMIO

4:37 p. m.  
Blogger natalia_paperblog said...

Buenos días chicxs!

Quisiera disculparme, pero no he encontrado otra manera de contactaros que a través de los comentarios.

Me pongo en contacto con vosotros tras conocer vuestro blog Cultura Japonesa para invitaros a conocer Paperblog, http://es.paperblog.com, un sevicio de difusión cuya misión consiste en identificar y dar a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos. El vuestro se adapta a nuestros criterios de calidad y creo que vuestros artículos resultarían muy interesantes a los lectores de la temática Viajes, Regiones del Mundo.

Espero que encontreis el concepto interesante y os motive. Mientras, no dudeis en escribirme para conocer más detalles.

Atentamente,
Natalia

11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home