jueves, agosto 30, 2007

ALDEAS NINJAS. Parte II

AZUMA AKIKO
.
.
LAS CASAS NINJAS


En la casa del ninja, un empleado vestido de ninja nos mostró los trucos de los que se valían los ninjas. Justo cuando das el primer paso dentro de la casa, hay un foso poco profundo, la profundidad justa para que la tibia o espinilla del intruso quedase atrapada en ella, o se lesionara.




Lo que parece ser una pared de madera, es realmente una puerta que conduce a un cuarto secreto, e incluso si el cazador veía al ninja escondido detrás de ésta, la puerta no podía ser abierta de la misma forma. Por tanto, el ninja podía tomar un tiempo para esconderse o escapar. Existen varias puertas que giran o se deslizan, y su habitante (el ninja) podía ir y venir a través de estas paredes, bajo el suelo, sobre el techo o detrás de una pintura.


Las escaleras están escondidas detrás de una pared o el techo, y generalmente no se podían ver. En el altillo de la casa, el ninja fabricaba, probaba y limpiaba sus armas, y hacía sus pócimas, y cuando el enemigo aparecía en una de las habitaciones, estando el ninja en el altillo, éste dejaba caer completamente el techo para aplastar al adversario. Este techo estaba usualmente colgado con una cuerda, junto con piedras y tejas.


Desde una pequeña hendidura del techo, el ninja observaba lo que estaba hacienda su enemigo en la parte baja de la casa. Por esa pequeña hendidura, también era capaz de atacar al intruso envenenándolo con una goma slopada a través de una cerbatana, o lanzándole la cuchilla de una espada. La foto muestra la apariencia de una casa ninja. Lo que se ve en diagonal, es la escalera escondida. La casa en sí, es la típica de una familia campesina.
.

En la próxima entrega, os hablaré de las habilidades de un ninja (^_^).

Etiquetas:

viernes, agosto 24, 2007

ALDEAS NINJAS. Parte I

AZUMA AKIKO




Entrada principal a la aldea ninja


Al parecer existen varias aldeas ninjas o casas de ninjas como puntos de interés turístico en Japón, y una a la que fuimos fue en la ciudad de Kouka. En las paredes de la estación más cercana hay unas pinturas con ilusión óptica y en el suelo las baldosas están dispuestas con la forma de un shuriken (estrella ninja), una de las armas del ninja.

Se dice que toda la gente de esta aldea son descendientes de ninjas, y uno de ellos, que es trabajador en la aldea ninja, nos vino a recoger a la estación para llevarnos a la aldea. Él nos comentó que vienen muchos visitantes del extranjero. A menudo, ellos reciben cobertura de los medios de comunicación como la televisión o revistas.

Dentro de la aldea se puede alquilar un traje ninja, visitar una autentica casa ninja, probar alguna de las habilidades o destrezas que debía tener un ninja, o disfrutar viendo un espectáculo ninja.

La aldea está provista de un jardín botánico donde se pueden encontrar algunas plantas medicinales de las cuales se valían los ninjas para hacer sus pócimas, y cuenta con un lugar donde se puede lanzar un verdadero shuriken. Posee un santuario donde ellos conmemoran a los ninjas que fueron asesinados, un pequeño museo donde se pueden ver todas las armas que utilizaban, y una tienda donde se pueden comprar algunos objetos utilizados por los ninjas, como por ejemplo las espadas, shuriken o trajes ninjas.
.
En la próxima entrada os hablaré de la casa ninja.

Etiquetas: