ALDEAS NINJAS. Parte II
AZUMA AKIKO
.
.
LAS CASAS NINJAS
En la casa del ninja, un empleado vestido de ninja nos mostró los trucos de los que se valían los ninjas. Justo cuando das el primer paso dentro de la casa, hay un foso poco profundo, la profundidad justa para que la tibia o espinilla del intruso quedase atrapada en ella, o se lesionara.
Lo que parece ser una pared de madera, es realmente una puerta que conduce a un cuarto secreto, e incluso si el cazador veía al ninja escondido detrás de ésta, la puerta no podía ser abierta de la misma forma. Por tanto, el ninja podía tomar un tiempo para esconderse o escapar. Existen varias puertas que giran o se deslizan, y su habitante (el ninja) podía ir y venir a través de estas paredes, bajo el suelo, sobre el techo o detrás de una pintura.
Las escaleras están escondidas detrás de una pared o el techo, y generalmente no se podían ver. En el altillo de la casa, el ninja fabricaba, probaba y limpiaba sus armas, y hacía sus pócimas, y cuando el enemigo aparecía en una de las habitaciones, estando el ninja en el altillo, éste dejaba caer completamente el techo para aplastar al adversario. Este techo estaba usualmente colgado con una cuerda, junto con piedras y tejas.

Desde una pequeña hendidura del techo, el ninja observaba lo que estaba hacienda su enemigo en la parte baja de la casa. Por esa pequeña hendidura, también era capaz de atacar al intruso envenenándolo con una goma slopada a través de una cerbatana, o lanzándole la cuchilla de una espada. La foto muestra la apariencia de una casa ninja. Lo que se ve en diagonal, es la escalera escondida. La casa en sí, es la típica de una familia campesina.
.
En la próxima entrega, os hablaré de las habilidades de un ninja (^_^).
Etiquetas: DÍA A DÍA EN JAPÓN