lunes, noviembre 13, 2006

A propósito de crisantemos y naturaleza...

Hola Akiko-san y gente lectora de este blog!!! =O)

Asomo mi cabecita un momento, para darme un respiro de tanta historia japonesa =OP, y mientras preparo la parte final, quería comentar tu entrada.

Has tocado un tema que siempre me ha maravillado, y es la perfecta armonía de los japoneses con la naturaleza, su admiración por ella, el cuidado, la dedicación y el mimo, así como el uso de cada elemento de la naturaleza para su contemplación. El aprovechar cada espacio de la casa, emplazando un trozo de naturaleza.

De este principio, parte el arte del Ikebana y el Bonsai. Hace años me dediqué a cultivar un Bonsai, y por cambios de residencia no se adaptó y se me murió, son extremadamente muy delicados. Ahora por falta de tiempo y espacio, añoro aquellos días en que ponía alambres en sus ramas para darles forma, colgando pesos, o podaba sus hojitas para que crecieran aún más pequeñas.

El otoño es una estación preciosa, por la cantidad de cambios de colores en sus paisajes, las hojas rojas colgando de los árboles son hermosas, mezcladas con cálidos marrones y naranjas. La primavera ofrece el cerezo en flor, y en invierno los cubre la nieve. En verano el Don Diego de Día. Realmente disfrutan de cada estación, y de las bellezas de la naturaleza, una explosión de colores, sensaciones, y olores.

A propósito de esta entrada, os dejo este enlace. Espero lo disfrutéis.
http://web-japan.org/jvt/es/streaming/wmp/0602_es_56k.asx (conexión a baja velocidad)

Un besazo,
Raquel

SPECIAL THANKS TO:

Web-Japan to give me permission to set these links in our blog.

Etiquetas: