jueves, noviembre 02, 2006

DÍA A DÍA EN JAPÓN


Hola,

Mientras Raquel-san se recupera, por la entrada de la Historia de Japón, y se toma un respiro para la siguiente (^_^) , yo quiero hablarles un poco del día a día aquí en Japón.

Voy a contarles sobre las frutas de temporada. Actualmente es otoño, y hasta hace poco había peras orientales, pero éstas ya comienzan lentamente a desaparecer. Ahora, tenemos KAKI (caqui en español), la que está en la primera línea de la foto a la derecha, le siguen las mandarinas a la izquierda, y las de atrás son manzanas, la verde tiene 8 cms de ancho y 9 cms de altura. Tenemos otras manzanas y peras de forma alargada. Los kiwis y las bananas son importados, pero tenemos muchas otras frutas.
Hay caquis (KAKI) grandes, y alargados, y en los
árboles se encuentran los de sabor amargo.
Son demasiado amargos, al punto que si comeís uno podeís sentir que vuestra boca se queda paralizada por un rato. Mucha gente tiene árboles de caqui en sus patios, como el que muestra la foto. El kaki de esta foto es duro, crujiente, pero dulce. Si está maduro, es mucho más suave, y lo comemos sin piel. Estos tienen unas semillas grandes y duras dentro.
Un saludo,
Akiko

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

que interesante todo esto .....
siempre he querido vivir en japon y espero poder hacerlo despues de terminar mis estudios....

me gustaria contactarme con el dueño del blog.
mi correo es kuss_mich_18@hotmail.com

1:52 a. m.  
Blogger Akiko y Raquel said...

Hola Leylha,

Pues ojalá puedas hacerlo!!!.

¿Hablas japonés?, yo estoy en ello, y la verdad cada día me enamoro más de su cultura, su gente, y su lengua.

Si estuviera más cerca, creo que pasaría meses metida allí. =O))

Puedes escribirnos a la dirección de correo que tenemos habilitada para ello. culturajaponesa.jp@gmail.com

Un saludo, y gracias por tu comentario.

Raquel

10:32 a. m.  
Blogger Natalia said...

Hola! Mi nombre es Natalia y soy de Argentina. Uno de mis grandes sueños es poder vivir, al menos un tiempo, en Japon.
Me parece un pais maravilloso, una cultura hermosa.

Besos desde Sudamerica!!!

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home