sábado, marzo 03, 2007

Y LLEGÓ LA PRIMAVERA !!!

AZUMA, Akiko




Aunque oficialmente la primavera entra en el equinoccio del 21 de marzo, este año al parecer se ha adelanto a nivel global, y en Japón aún más.

Mucha gente actualmente en Japón, desde el mes de febrero, está sufriendo la llamada fiebre del heno o la enfermedad del polen. La mayoría de los árboles han entrado en estado de floración, y entre ellos el más común es el ciprés, cuyo polen causa a muchas personas alérgicas picor en los ojos, estornudos, congestión nasal, dolor de cabeza, e incluso más síntomas. Algunas personas no paran de estornudar, a otras se les refleja en los ojos, pues estos se les ponen rojos y llorosos, y otros hablan con voz nasal. Debido a la congestión nasal, suenan su nariz constantemente permaneciendo roja e irritada durante todo el día, y otros sufren la alergia a través de la piel, ésta se irrita y el polen al entrar en contacto con ella produce picor.

En la televisión, periódicos y revistas, muestran cómo mantener el polen fuera de nuestros hogares, y como sobrellevar esta estación. En las tiendas, se venden muchos tipos de medicinas y productos para aliviar los síntomas. La sección de otorrinolaringología de los hospitales, están abarrotadas de gente estos días con todos aquellos que son alérgicos al polen, y que son los que más sufren su efecto, pero hasta los mismos médicos están sufriendo de la misma enfermedad (>_<).
.
La mejor forma para controlar los síntomas, es mantener lejos el polen de uno. Yo, recojo mi cabello, utilizo sombrero, gafas, y una máscara. Me visto con ropa de fibras sintéticas, porque si uso ropa de algodón el polen se pega a su fibra (cuando uso gafas de sol en esta “moda primaveral”, parezco un asaltante de bancos (^_^) ).
.
Antes de entrar en casa, cepillo mi pelo y ropa, literalmente desde los pies hasta la cabeza, para quitar el polen que pueda portar, y así evitar que entre en casa. Lamentablemente, no podemos mantener todo el polen lejos de nosotros, pues donde hay aire hay polen. Gracias a la medicina que tomo, ahora me siento mucho mejor que antes, al igual que muchos de los japoneses que están medicados para aminorar los molestos síntomas. Este período de la fiebre del heno, comienza en el mes de febrero y dura hasta el mes de abril. Aún queda una larga temporada…


Crédito fotos:

* Google imágenes.
* Kirinai. net.

Etiquetas: