domingo, septiembre 27, 2009

Revolution Obama

Akiko 東 映子


Este es un bolígrafo "que habla". Si se acciona un pequeño botón, podréis oir el discurso inaugural del Presidente Obama.

Comienza con la frase: "En este día"! y continua el discurso hasta los primeros aplausos del público, dura aproximadamente un minuto.
.
Es algo ruidoso, por lo que mi hijo lo para justo después de la memorable frase: "On this day"! (mi marido lo compró en Estados Unidos para él), pero después de un tiempo, mi marido quiere escucharlo de nuevo, por lo que vuelve a accionar el botón, y aquí vamos otra vez con el discurso... >_<.
.
Creo que será mejor esconder las baterías del bolígrafo ^_^



This is a “pen that talks”. If you click it, you can hear the inaugural speech of President Obama. It starts with a shout “On this day!” and it talks till the first applause, for about one minute.
.
It’s kind of noisy, so my son stops it soon after “On this day!” (my husband bought it for him at the United States), but after some time, he feels like he wants to hear it again, so he clicksit and there it goes again.
..
Better keep the button battery away… ^_^

Etiquetas:

Flor de verano

Akiko 東 映子





Esta flor se llama “housenka”(la pronanciación “jousenca”), Impatiens Balsamina.


Es una planta estacional y se ve en muchos lugares en verano. Las hay de varios colores: roja, rosa, blanca, etc, y las niñas ( bueno, las niñas de hace muchos años atras, porque las niñas de hoy en día no juegan con ellas), frotan los pétalos caídos en sus uñas para darles color.

La flor tiene pequeños tallos dentro de ella, las cuales tienen las semillas que cuando maduran éstas son esparcidas en todas las direcciones. En verano los niños se detienen en el camino al colegio para buscar estos pequeños tallos, y hacerlos reventar. ^^ Esto hace que vuelva a crecer la flor para el siguiente año, sin saberlo los niños contribuyen a la polinización de esta hermosa flor.


En Japón el verano ya se ha ido, y un año más el otoño ya ha comenzado ^^.

Etiquetas: